Share

Sii_logoSMPor: Seminarios Imagen

En todo tipo de trabajo nos enfrentamos a resultados inesperados y a tener que resolver de manera eficiente y productiva dicha situación. Cuando estas situaciones responden a malfuncionamientos tecnológicos o de Sistemas de Información, las repercusiones impactan inmediata y negativamente a la empleomanía y a los clientes.

Por ejemplo:

  • Red de impresoras que no impriman
  • Buzones de correo electrónico llenos que rechazan recibir más mensajes
  • Bases de datos colapsadas e inaccesibles para registrar transacciones de clientes

Estas son situaciones evitables y ciertamente remediables cuando se cuenta con un experto en protocolos ITIL® dentro de tu equipo o empresa. El contar con una persona capaz de realizar la planificación, monitoreo y el análisis que permita discernir entre incidentes y problemas para implementar los protocolos de administración correspondientes hará una gran diferencia en el éxito de tu empresa.

No importa cuán sencilla o compleja sea la estructura tecnológica de tu empresa, siempre habrá de beneficiarse del conocimiento de un Experto en Gerencia de Sistemas capaz de controlar la calidad de los servicios tecnológicos, reducir el volumen de incidentes y encontrar soluciones permanentes que eviten problemas, mejorar el aprendizaje organizacional que promueva la eficiencia de procesos, y en general optimizar las gestiones de servicio que garantizan la satisfacción de empleados y clientes.

El no contar con una persona capacitada en Administración de Sistemas mediante la implementación de protocolos ITIL®, podría propiciar la ausencia de procesos de registro y control efectivo de incidentes, el fracaso en correlacionar incidentes con problemas evitando la oportuna toma de medidas preventivas o correctivas y la desorganización de procesos que redunde en un mal manejo del tiempo y recursos.

Si su equipo no es capaz de determinar el impacto organizacional y comercial de las funciones de sus Sistemas de Tecnologías e Información, será igualmente incapaz de identificar las prioridades y procesos necesarios para ser proactivos en la prevención de problemas. Y siempre es mejor ser proactivo que reactivo en la administración y gerencia de Sistemas de Información.

Share