Share
Lider 1 -Julio2020

Taller Práctico y Dinámico en Modalidad a Distancia EN VIVO

Sólo tres horas cada día

Quiero más información – OPRIMA AQUI

(9:00 a.m. – 12:15 p.m. AST, GMT-4)
Horarios corresponden al Eastern Daylight Time (EDT), Atlantic Standard Time (AST), GMT-4

Seis (6) Horas Contacto. Sólo USD $55.35 por hora.

Incluye un receso de 15 minutos.

Diseñado e impartido por: Dra. Yarizel Rodríguez

Psicóloga Industrial-Organizacional / Certificada como Mediadora de Conflictos y en Programación Neurolingüística con Kinesiología aplicada

 

 

ver perfil completo

Llámenos o  al 787-724-2548  

DESCRIPCIÓN y BENEFICIOS

Hoy en día los líderes encaran un panorama repleto de incertidumbre. Este panorama complica no solo la situación externa, sino que las emociones del líder y las de su gente. Las personas nos movemos en la vida y tomamos decisiones de acuerdo con la calidad de nuestras emociones. Si nuestras emociones son saludables, podemos tomar mejores decisiones, si, por lo contrario, las emociones que nos dominan son el miedo, la ansiedad y la tristeza entre otras, nos tornamos en un comportamiento de lucha o ataque, que no solo nos afecta a nosotros mismos, si no que afecta además el ambiente, las decisiones y a las personas que tenemos alrededor.

Es normal sentir incertidumbre en los tiempos que vivimos, sin embargo, existen herramientas prácticas que nos permiten convertir los tiempos de incertidumbre en verdaderos propulsores de éxito futuro. Este cambio tan importante depende grandemente del líder y de las herramientas de manejo que posea para sí mismo y para los que lidera.

Ser líder en estos tiempos requiere de una serie de nuevas destrezas y herramientas que no eran requeridos en líderes de hace 10, 15 ó 20 años atrás. EL líder de hoy maneja retos nunca antes vistos. No podemos manejar problemas nuevos con herramientas antiguas. Los nuevos panoramas y las nuevas realidades dependen de buenas y actualizadas maneras de resolver nuevos problemas y nuevas realidades.

Este taller práctico ofrecerá a los líderes nuevas herramientas e “insights” para que puedan manejar nuevos problemas con nuevas herramientas. Se les ofrecerán herramientas novedosas de solución de problemas para que ellos puedan aplicar en sus respectivas áreas de trabajo.

La realidad es que la incertidumbre tiene el potencial de aumentar los conflictos en el trabajo, porque al estar llenos de miedo y de problemas nuevos, nunca antes manejados, no se puede ver con certeza cuál es la mejor solución. Esto puede dar paso a que se den conductas egocéntricas, se susciten resentimientos y malestares en el trabajo que den paso a crear un ambiente tenso; esto en definitiva aumenta la dificultad al problema.

El no estar conscientes de cómo las emociones mal manejadas aumentan la complejidad de una situación, puede llegar al punto de un quiebre emocional de las personas y por lo tanto la ruptura de un ambiente de trabajo saludable que se alinea para encarar con éxito las nuevas demandas y los nuevos problemas.

A través de este taller el líder podrá aprender cómo alinear las emociones en el ambiente de trabajo, para que de esta forma estén “en la misma página” y así movernos hacia las mejores soluciones.

TALLER DIRIGIDO A

Gerentes y No Gerentes, Supervisores, Directores, profesionales administrativos, profesionales en general y emprendedores que manejan múltiples responsabilidades y quieren ser más competitivos y rentables en su empresa durante momentos de contingencia, maximizando el uso de recursos y del tiempo. Profesionales que buscan desarrollar o mejorar sus maniobras gerenciales y adquirir técnicas estratégicas para tener éxito, alcanzar nuevas posiciones en la organización o minimizar el impacto que genera la ansiedad de la realidad laboral en momentos de cambio.​

OBJETIVO

Al tomar este taller los participantes podrán:

  • Aprender a desarrollar un mejor dominio propio, manejo adecuado de las emociones y de las respuestas, para influenciar en otras personas de manera positiva, mejorar las relaciones y la calidad de vida.
  • Aprender a comunicarse asertivamente con las personas; aprender cómo persuadir e influenciar positivamente en los demás, para lograr resultados.
  • Aprender a formar un equipo de trabajo capaz de alinearse en tiempos de crisis e incertidumbre.
  • Crear conciencia de sus áreas ciegas, para que pueda liderar con mayor efectividad.
  • No ofenderse fácilmente y encontrar formas constructivas de disipar la tensión.
  • Desarrollar una actitud proactiva hacia la solución de problemas y aprender a “juntar a su gente” para resolver problemas
  • Reconocer las diferentes personalidades de su gente, aprender a influenciar sobre ellos y así poder ubicar a las personas en sus respectivos mejores lugares.
  • Aprender a crear un ambiente emocional saludable en el trabajo. Al final del día, todos tomamos decisiones de acuerdo con la calidad de nuestras emociones
  • Convertir el carácter difícil en un comportamiento más civilizado y constructivo que permita pensar bien de los demás y lograr acuerdos mutuos.
  • Cómo manejar conductas y actitudes difíciles y obtener una herramienta poderosa para modificar conductas a través del feedback constructivo. Tecnicas de feedback, basadas en la neurociencia.

CONTENIDO

  • Cómo crear planes para disminuir los niveles de incertidumbre.
  • Estrategias para minimizar el impacto de la incertidumbre en ti y en tu gente.
  • Estrategias para el manejo emocional de la incertidumbre.
  • Preguntas para reconocer si se está tomando una decisión que beneficie a largo plazo.
Incluye Test de Capacidad Emocional en el Trabajo
Además, incluye Dinámicas para la Solución Innovadora de Problemas Prácticos
  • Cómo contar con las personas para solucionar problemas.
  • Cómo tomar decisiones efectivas, sustentables.
  • Técnicas para identificar causa raíz de los problemas y determinar posibles soluciones.
  • Manejo de la Incertidumbre para Tomar Decisiones y Solucionar Problemas.
  • Integridad y Efectividad Decisional no importa las circunstancias.
  • Herramientas para contar para contar con un sentimiento de Poder, aun cuando encaramos momentos difíciles llenos de incertidumbre.

REQUISITOS

Favor de tener a mano libreta y bolígrafo durante el taller.

INCLUYE

  • Guías de trabajo
  • Certificado de Participación​ para cada participante con horas contacto

PRECIOS

Llámenos o  al 787-724-2548  

 

Capacidad Limitada
Registro temprano USD $305.52 + Tax
(pagado 14 días antes del taller)

Precio Original USD $332.16 + Tax

¡OFERTAS!

  1. GRUPOS de tres (3) participantes o más en un mismo taller reciben un descuento especial. (Sólo aplica al precio del taller).
  2. Estudiantes reciben un descuento especial. Deben enviar ID estudiantil vigente con Foto​.
Share