Es Abogado y Profesor Universitario. Egresado de la Universidad de Puerto Rico donde obtuvo un Bachillerato en Ciencias Políticas, Cum Laude y una Maestría en Administración Pública. Recibió de Juris Doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, siendo galardonado con el premio “Estudiante Más Distinguido” de su clase.

Realizó estudios graduados en la Universidad de Temple en Filadelfia y en el Centro de Estudios, José Ortega y Gasset, en Toledo España. Desde 1993 al presente, se ha desempeñado como Profesor de Ciencias Sociales, Administración Pública y Derecho en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y en la Universidad de Puerto Rico.

En su carrera profesional, el licenciado Rivera Hernández ha sido Ayudante del Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Asesor Legislativo del Senado de Puerto Rico y funcionario de la Junta de Planificación, Oficina del Gobernador. Fungió como Asesor Legislativo, Laboral y Municipal de la Alcaldesa de San Juan. Además, fue Secretario del Trabajo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Desde hace varios años se ha desarrollado como conferenciante y orador en diversas actividades en y fuera de Puerto Rico en foros promovidos por el Sistema Ana G. Méndez, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Asociación de Presidentes de Cooperativas de Puerto Rico, Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico, el Colegio de Abogados de Puerto Rico, la Asociación de Relacionistas Públicos, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados, la Oficina del Gobernador, la Compañía de Comercio y Exportación, el Departamento de Estado, Renta Esteva Industria de Seguros, Luis Garratón Inc., la Asociación de Arbitros y Mediadores de PR, la Oficina de la Administración de los Tribunales, la Oficina Central de Recursos Humanos y Laborales, el Comité de Patronos del Servicio de Empleo, el Departamento de Asuntos del Consumidor, Programas Head Start en PR y varias dependencias de las ramas legislativa, ejecutiva, judicial, al igual que distintos municipios del país, en convenciones y eventos de la Sociedad de Gerencia en Recursos Humanos (SHRM).

Print Friendly, PDF & Email
Share