Verdad y Decepción

Sii_logoSMPor: Seminarios Imagen

Como miembros de una empresa, nuestros pensamientos y emociones se deben adaptar rápidamente al cambio externo para lograr que el trabajo cambie de forma organizada y alineada con los objetivos organizacionales.

Pero ¿qué ocurre cuando líderes o colegas no son claros o mienten sobre la situación organizacional? ¿Qué pasa cuando los empleados no quedan claros respecto a los objetivos organizacionales y permean las verdades a medias y los rumores?

La percepción del posible engaño no pasa inadvertida entre los miembros de una organización y puede ser motivo de ansiedades y estrés. Tanto para el que percibe como el que concibe el engaño.

La Inteligencia Emocional le permitirá identificar situaciones de crisis o cambio y verlas como oportunidades para su manejo de forma exitosa y así crecer como seres humanos y organizaciones. Esta destreza le ayudará a mejorar su toma de decisiones, así como el manejo de estados de ánimo de forma empática y considerada. Lo que le ayudará a su vez a mejorar sus patrones de pensamiento, a mantener actitudes positivas y a evitar la ansiedad y el estrés laboral.

Si le interesa aprender a manejar crisis y ansiedad en el entorno laboral mediante el uso de destrezas de Inteligencia Emocional le recomendamos el siguiente taller: Dimensiones de la INTELIGENCIA EMOCIONAL
Print Friendly, PDF & Email
Share