Destacado consultor financiero y experto en bonos, con más de 25 años de experiencia en su campo.

Como gerente de Citibank a inicios de los 90, trabajó portafolios millonarios relacionados obligaciones hipotecarias, obligaciones generales “GO’s”, bonos de ingreso y corporativos.

Laboró como especialista en inventario de manejo de deudas en Puerto Rico para Dean Witter. Además, fue tesorero del Banco Bilbao Vizcaya y manejó su portafolio de Debt Positions en Puerto Rico. Como gerente de moneda para Santander Securities, participó en la creación del primer fondo mutuo local, similar al estructurado por SBS en 1995.

Fue también consultor del Banco de Desarrollo Gubernamental, adiestrando personal sobre aspectos contemporáneos de la situación de la deuda pública en Puerto Rico, así como sobre los cambios en las estructuras del fisco local. Por su vasta experiencia, Iturrino se ha mantenido al corriente de los cambios fiscales y sobre la composición de los fondos mutuos locales.

Como profesor de Finanzas en la Universidad de Puerto Rico, el docente ha atemperado su cátedra a los aspectos actuales relacionados a la deuda y a los mercados. Recientemente ha servido de recurso experto a instituciones y medios locales respecto a los vigentes debates relacionados a la crisis fiscal y a la deuda pública de Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email
Share