Share

Seleccionada por el Project Management Institute® como una de las 25 Mujeres más influyentes en la gerencia de proyectos a nivel mundial, Enid T. Vargas, es la primera y única latina en este selecto grupo de profesionales. Su más reciente contribución en 2017 fue el haber provisto recomendaciones a la revisión final del borrador de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®)–Sexta Edición (porción estándar) del Project Management Institute®. Posee una maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad de George Washington, maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Florida y bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, todos sus grados con honores.

Sobre veinte años de experiencia en el área de Gerencia de Proyectos, tanto en el sector público como privado, avalan a quien fuera la primera gerente de proyectos certificada PMP en Puerto Rico. Además, está Certificada como Gerente en el Área de Riesgos de proyectos PMI-RMP, como Analista de Negocios PMI-PBA, practicante en la Gerencia Ágil PMI-ACP, PROSCI® Change Manager y SDI Level 1.  Enid Vargas es miembro fundador y fue presidenta por seis años del Capítulo del Project Management Institute® en Puerto Rico y el Caribe. Estableció el primer currículo educativo en Puerto Rico en el Área de Gerencia de Proyectos siendo profesora en el Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Ha sido conferenciante en foros locales como internacionales, dictando conferencias sobre el valor de la gerencia de proyectos en Puerto Rico, Colombia, Panamá y Costa Rica.  Su liderazgo en el campo de la gerencia de proyectos ha sido reconocido por el Caribbean Business como una de las Mujeres de Negocio más Influyentes en PR (2005) y por el Data Processing Management Association (DPMA) que le otorgara el Distinguished Information Systems Award en el año 2000.

Suma a su excelencia profesional un gran compromiso con el voluntariado como colaboradora del Proyecto Generación E para el Hogar de Niños Villa Encantada en Carolina, Puerto Rico, y como miembro de la Junta de Directores de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer (Hospital Oncológico).

Share