Nuestro recurso hace de todo en su vida un proyecto. Posee sobre veinte años de experiencia en el área de Gerencia de Proyectos específicamente en la industria privada y el gobierno. Fue la primera profesional en Puerto Rico en lograr la certificación como Project Management Professional (PMP) que otorga el Project Management Institute (PMI®) de los Estados Unidos. Posee el grado de certificado de maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad de George Washington de los Estados Unidos. Es graduada con Altos Honores en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Está Certificada como Especialista en el Área de Riesgos en Proyectos y en Análisis de Negocios.

Fue la Fundadora y Presidente por seis años del Project Management Institute, Capítulo de Puerto Rico.

Ha sido profesora de los cursos de Gerencia de Proyectos en la Universidad Interamericana y el Sistema Universitario Ana G. Méndez de Puerto Rico. Estuvo a cargo de la preparación del primer currículo en gerencia de proyectos en PR y de la preparación del programa de maestría en gerencia de proyectos de la Escuela de Estudios Profesionales del Programa AHORA del Sistema Ana G. Méndez.

Ha sido conferenciante en múltiples foros profesionales locales e internacionales dando a conocer la Gerencia de Proyectos.

En 1998 recibe el reconocimiento como Dama Distinguida de San Juan por su liderazgo y sus múltiples aportaciones en el área gerencial. En el año 2000 recibe el premio Distinguished Information System Award que otorga Association of Information Technology Professionals de los Estados Unidos por su gran contribución a la gerencia en la industria de informática.

En octubre 2006, el Project Management Institute® reconoce a Enid como una de las 25 mujeres más influyentes en Gerencia de Proyectos a nivel mundial, siendo la única hispana en este selecto grupo. 

Share