A través de sus años de experiencia, Ana Cecilia se ha destacado por promover la adopción de buenas prácticas y normas en sistemas de información. Fiel creyente de que la experiencia, sabiduría y juicio objetivo son claves para el desarrollo del conocimiento, ha optado por compartir sus experiencias y vasto conocimiento en este nicho, dictando seminarios y cursos sobre marcos de referencias y normas reconocidas mundialmente.

Ana Cecilia posee sobre treinta años de experiencia en tecnología de información asistiendo al sector público y privado en alcanzar eficiencia operacional adoptando tecnología de la forma correcta. Fue la primera profesional en Puerto Rico en certificarse como ITIL® Expert y la primera en ser acreditada como instructora en la versión 3 de ITIL®. Esta certificación es otorgada por AXELOS, dueños de toda la propiedad intelectual de ITIL®.

Además de ITIL®, cuenta con certificaciones en COBIT®, Business Process Management, ISO/IEC 20000, Lean IT y varias de Microsoft.

Dirige su propia empresa de consultoría la cuál está acreditada por AXELOS como “Accredited Training Organization”.

Ha sido conferenciante en múltiples foros profesionales locales e internacionales promoviendo los grandes beneficios que aporta la adopción de las buenas prácticas en tecnología de la información.

Ana Cecilia ocupó puestos gerenciales en la Telefónica de Puerto Rico, ahora Claro. Dirigió la operación de Siemens en Puerto Rico y el Caribe. En el 1999, ganó el premio de “Empresaria del Año en Tecnología” otorgado por la firma Ernst & Young. Es autora de varias publicaciones y creadora del blog “Simplisaid – The complex is simple”.

Print Friendly, PDF & Email
Share